viernes, 10 de junio de 2011

Como proteger tu Pendrive!

En esta oportunidad quisiera compartir la experiencia de utilizar un aplicativo que he instalado en mi PENDRIVE, y asi de esta manera poder proteger mis archivos!
En la ultima clase, el profesor nos explico de los beneficios de utilizar estos tipos de dispositivos  de los cuales sinceramente desconocia de su existencia.


C24- Luego de haber descargado en mi computadora el programa “USB SAFEGUARD”, procedi a instalarlo de forma sencilla y rapida en mi PENDRIVE siguiendo los siguientes pasos:
  1. Copiar el aplicativo "usbsafeguard.exe" en el PENDRIVE.
  2. Luego aparecio aparecerá una leyenda que me solicito  solicita que al inicializar el pendrive, se siga las instrucciones, para lo cual debemos seleccionar “Si” y de esta manera poder iniciar el procedimiento.
  3. Paso a seguir, debemos establecer una contraseña y seleccionar el botón de bloqueo para bloquear el pendrive y proteger los archivos almacenados en ella. Y listo nuestros archivos se encuentran protegidos de terceras personas que puedan acceder a el sin nuestro consentimiento… 
  4. Pero si deseamos desbloquear el PENDRIVE, ejecutar nuestro PENDRIVE y aparecerá un cuadro de texto donde no solicitará la contraseña y pulse el botón Desbloquear… Como dato de interés, puedo decir que existe la versión USB 2.1, que este aplicativo es gratuito y de fácil instalación y uso, y lo más importante, es que brinda seguridad a nuestros archivos. 
Espero que les sirva tanto como a mi!

F24- Aputntes de Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario