Trabajar con computadoras que se encuentran en Red suele ser cada vez mas habitual, al estar trabajando
en una red estos documentos se encuentran muchas veces compartidos, lo cual permite que otros usuarios de la red accedan a nuestros documentos, y tengan la posibilidad de modificar, editar o realizar algún cambio en un documento que estemos trabajando, es por eso
que en esta oportunidad quisiera compartir esta nueva competencia, que es
proteger un documento.
C26- Para ello debemos realizar el siguiente proceso Desde
la cinta de opciones de Word 2007, nos debemos posicionar en la pestaña de dice
REVISAR, posteriormente posicionamos en el icono PROTEGER DOCUMENTO, al
seleccionar ese icono, se despliega una ventana con diferentes opciones de protección,
como ser: Acceso Sin Restricciones, esto quiere decir que las personas pueden acceder
a nuestro documento y editarlo, para revertir esa situación, debemos restringir
formato y edición, para eso debemos pulsar en la opción RESTRINGIR FORMATO Y
EDICION, y de esta manera, se nos despliega una ventana con las siguientes
opciones: RESTRINGIR EL ACCESO PARA LA EDICION, lo cual quiere decir que las personas pueden tener acceso al
documento pero no podrán cambiar la información presentada, o en coso de
seleccionar Restricciones
de edición, solamente
las personas tendrán acceso como “sólo lectura del documento”, ahora en caso de
que optemos por esta ultima opción de protección, se abrirá una ventana en la
que pondremos escribir la contraseña que permitirá una vez protegido el archivo tener acceso
a la edición, Finalmente damos Aceptar y nuestro archivo tendrá protección para ser editado.
F26- Ayuda de Word
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