C32- La Hoja de Cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno de Windows, cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma. Así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
El objetivo de la utilización de estas hojas de cálculo es proporcionar un entorno simple y uniforme que genere tablas de números y así obtener mediante formulas nuevos valores; ademas nos permite desarrollar modelos personalizados que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario.
La versión de Excel 2007, cuenta con hojas de trabajo formadas de celdas dispuestas por 18.278 columnas y 1.048.576 filas.
Para poder comenzar a utilizar Excel, debemos tener presente una serie de conceptos:
C33- Celdas: son la unidad mínima de organización en una hoja de cálculo y está formada por la intersección de una fila y una columna.
C34- Celdas Activa: es la celda seleccionada en la que se escriben
datos cuando comienza a escribir. Sólo una celda está activa cada vez. Se destaca del resto porque tiene un borde grueso.
C35- Rango: se encuentra compuesto por dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un
rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.
F32/33/34/35: Ayuda Microsoft Excel - Apuntes de Clase