viernes, 6 de mayo de 2011

Archivos PDF

Cuando buscamos información o documentos específicos en Internet, muchas veces se encuentran grabados en formatos "PDF".

Pero... ¿Qué significa "PDF"? 

C13- Los PDF, son Portable Document Format” ó Formato de Documento Portátil, es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato, es de tipo compuesto: imagen vectorial, mapa de bits y texto y fue ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar. 

En la versión de Microsoft Office 2007, nos encontramos con una Opción, que en muchos casos se encuentra desactivada, para pasar los documentos automáticamente a PDF. 

Esta opción puede ser instalada descargando un complemento, el cual es gratuito y permite realizar esta operación de forma directa. 
C14- Como para realizar la actividad 1, debíamos grabar el archivo en formato PDF, nos encontramos con la dificultad de que ninguno de los equipos que contabamos para realizar el trabajo tenia la opcion instalada, entonces buscando procedimos a ingresar a la pagina de microsoft, y en el buscador nos indico el sitio al cual debiamos ingresar para poder descargar el complemento: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=4D951911-3E7E-4AE6-B059-A2E79ED87041&displaylang=es
buscamos la opción para realizar la descarga de la siguiente manera:
Hice clic en el botón Descargar Archivo SaveAsPDFandXPS.exe, y luego guardé el archivo en el disco duro.
Una vez descargado hice doble clic en el archivo de programa SaveAsPDFandXPS.exe, que se encuentraba en el disco duro para iniciar el programa de instalación.
y el programa me fue dando las instrucciones para finalizar la instalación.

Ahora bien, para poder completar con la tarea indicada por el Profesor, debíamos guardar el archivo en formato PDF, para lo cual debimos aplicar los siguientes pasos:



C15- Hicimos Clic en el botón de Microsoft Office, posicionamos el cursor en la opción "Guardar como" y, a continuación en hacer clic en PDF o XPS.

  • En la lista Nombre de archivo, escribimos el nombre deseado para el documento.
  • En la lista Guardar como tipo se debe hacer clic en PDF.
  • Y por ultimo luego de Aceptar, decidimos publicar el archivo. 

Y listo, tuvimos nuestro primer archivo en formato PDF!


F13- Apuntes de Clase