En este post, voy a hacer referencia a las herramientas que he utilizado últimamente para trabajar con archivos en formato PDF en el programa Adobe Reader.
C16- En principio procedí a ejecutar el programa, y tras haber abierto un archivo con formato PDF, debí habilitar la barra de herramientas presionando F8. Esa Barra de Herramientas brinda varias opciones, entre las cuales me intereso mucho utilizar la opción de realizar comentarios y la de resaltar párrafos o frases en el archivo PDF, que estaba utilizando, ya que al utilizar estas opciones pude manipular el archivo y realice comentarios como si me encontrara trabajando con un archivo impreso en papel. Lo bueno de esto, es que ademas los comentarios quedan de manera prolija y pude acceder muy fácilmente ya que el mismo programa da la opción de buscar los comentarios o mediante una lista desplegable en la cual se puede seleccionar el comentarios deseado y así acceder a la pagina en la cual estuve trabajando.
Luego de haber realizado mis anotaciones procedí a guardar el archivo como habitualmente guardo los archivos en Word y listo! las anotaciones y comentarios me quedaron disponibles para cuando vuelva a utilizar el documento.
F16- Apuntes de clases