viernes, 17 de junio de 2011

Nota al Pie!


C25- Este tipo de referencias, se suelen utilizar en documentos donde se desea realizar algún comentario, brindar algún tipo de explicación  o  detallar la fuente utilizada. 
Su aplicación, por lo general es de la siguiente manera: las “Notas al Pie”, se aplican para los comentarios y las “Notas al Final” para citar las fuentes de información.

Estas referencias, son se distinguen por “marcas”, las cuales pueden ser números, que siguen una correlación, o podemos  escoger alguna marca personal, la cual puede ser un símbolo.

Otra de las opciones que encontramos es que las “marcas” escogidas, las podemos aplicar en todo un documento, o bien, aplicarla en distintos esquemas de numeración para las diversas de un documento.

Al agregar, eliminar o mover notas numeradas automáticamente, Word vuelve a numerar las marcas de referencia de las notas al pie y al final.
Para insertar una Nota al Pie debemos realizar los siguientes pasos:
  1. Dentro del Documento que deseamos realizar una referencia, debemos posicionarnos en el lugar donde deseamos insertar la marca de referencia de nota.
  2. Luego en la cinta de opciones, Referencia, grupo “Notas al pie” debemos seleccionar Insertar nota al pie o en Insertar nota al final, y de manera predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada página o las notas al final al término del documento.
Ahora si deseamos realizar cambios en el formato de las referencias incorporadas, debemos posicionarnos en el cuadro de diálogo Notas al pie y nos aparecerá la opción “Formato de número”, haga clic en el formato que desee usar, o para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, debemos seleccionar  en Símbolo junto a Marca personal y, a continuación, elija una marca en los símbolos disponibles.
Este tipo de referencias, se utiliza por lo general con la opción "Citas y Bibliografía".
F25- Ayuda de Word

No hay comentarios:

Publicar un comentario