viernes, 3 de junio de 2011

Word 2007 - Opción “Cambiar Mayúsculas y Minúsculas”

Si bien Word 2007 nos facilita y agiliza nuestros trabajos, en reiteradas oportunidades me he encontrado con la dificultad de no localizar las herramientas que utilizaba con Word 2003... 

C23- En esta oportunidad quiero compartir una nueva competencia que surge de la necesidad de querer aplicar en el fragmento de un texto letras en Mayúsculas… 

Para realizar estos cambios, debemos realizar los siguientes pasos: 

  1. Seleccionar la frase que deseamos convertir de por ejemplo de minúscula a mayúscula,
  2. Posicionarnos en el sector “Fuente” de la barra de Herramientas,
  3. Luego posicionarnos en el icono que se representa con las letras "Aa"  y al seleccionar esa opción, se despliega una ventana donde se nos presentar varias alternativas que podemos aplicar a nuestro texto; así por ejemplo si quisiéramos que cada palabra su inicial este en mayúscula, seleccionamos la opción Poner en mayúsculas cada palabra.

Espero que les sirva de ayuda… muchas veces estas opciones nos simplifican nuestros trabajos.

13 comentarios:

  1. Hola Gisela! muy interesante tu post, no sabia que word 2007 tenia esa función generalmente me pasaba que escribía todo con mayúscula y tenia que borrar todo porque no sabia que estaba esa opción gracias por tu aporte ahora ya no voy a tener que borra mas.
    Besos Vanina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la información, me acabo de enterar que en Word 2007 existe esa función =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, me sirvió mucho! Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! no lo podía encontrar!!

    ResponderEliminar
  5. Esa función existe desde que nació Word, solo que no la encontraba en el 2007, (cada vez la complican mas) Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. ufff,,, en mis propios ojos, gracias corazon, me sirvio de mucho......

    ResponderEliminar
  7. Muy útil. Yo usaba esta función en Word 2003 pero no la encontraba en el 2007. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió mucho! Cuando se copia texto de un documento a otro, a veces sucede que en el original están en mayúsculas las oraciones que en la copia deseo que estén en minúsculas. No encontraba esta función en 2007. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me mucha alegría poder ayudar a otros

    ResponderEliminar