viernes, 16 de septiembre de 2011

TABLAS DINAMICAS

Un informe de Tabla Dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Estos informes sirven para analizar datos numéricos en profundidad y para responder a preguntas no anticipas sobre datos, están especialmente diseñados para: 

  • Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes para el usuario.
  • Calcular el sub-total y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y sub-categorías, y crear cálculos y formulas personalizados.
  • Expandir y contraer niveles de datos para destacar los resultados y desplazarse hacia abajo para ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.
  • Desplazar filas y columnas y columnas a filas para ver resúmenes diferentes de los datos de origen.
  • Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los sub-conjuntos de datos mas útiles e interesantes para poder centrarse en la información que le interesa.

CREAR UNA TABLA DINÁMICA...

Dentro de la Cinta de Opciones de MS-Excel, nos posicionamos en la pestaña Insertar y pulsamos Crear Tabla Dinámica 


...A continuación, aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos que se ubiquen… 


Podríamos, también, crear una conexión con otra aplicación para obtener los datos desde otra fuente diferente a Excel.


En el caso de seleccionar la opción Selecciona una Tabla o Rango, debemos seleccionar todas las celdas que vayan a participar, incluyendo las cabeceras.
Pulsamos Aceptar para continuar.

C41-Tabla Dinámica
C42-Como Crear una Tabla Dinámica
F41/42:Apuntes de Clases/Ayuda Excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario