viernes, 8 de julio de 2011

Aplicar Estilos en Word 2007


Una nueva competencia que le he dado mucha utilidad en la presentacion de mis trabajos fue la de aplicar un estilo a mis documentos de Word, esta simple herramienta, facilita la aplicacion y uso de otras herramientas... en esta oportunidad quisiera compartir este nuevo aprendizaje...
C28 - Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vez.
En Word 2007, podemos encontrar diversos estilos predeterminados, con los cuales podemos personalizar nuestros documentos. 

C29- Para poder aplicar uno de estos formatos, debemos posicionarnos en la barra de Herramientas, luego en Inicio - “Cambiar estilos”, ese cuadro de dialogo nos brinda la posibilidad de escoger dentro del Conjunto de Estilos, la opción que mejor se adecue a nuestro documento, como por ejemplo podríamos seleccionar: Distintivo, Elegante, Formal, Manuscrito, Moderno Predeterminado, Simple, Sofisticado, Tradicional, Word 2003, Word 2007, o en caso de que estemos más avanzados en su uso pre-formatear un estilo propio. 
Para "Aplicar un Estilo", debemos seleccionar el Texto que se quiere modificar, por ejemplo un titulo, luego, en la opción “Estilos Rápidos” y se despliega la lista de estilos disponibles, siguiendo con el ejemplo y al tratarse del Titulo de nuestro documento, seleccionare el “Estilo Titulo 1”, y de esta forma el texto toma el formato del estilo seleccionado, esta acción se puede observar dentro de los controles donde se indica la “Fuente” que utilizamos habitualmente, en caso de que el estilo seleccionado no se adecue a nuestras pretensiones, podemos optar por uno de los estilos que se encuentran en “conjunto de Estilos”. 
En la medida que se busquen distintas opciones nuestros estilos irán modificando su formato, pero esto no quiere decir que nuestro documento perderá información, ni forma…

D29: a menudo me sucedia que al realizar un documento en mi equipo y utilizarlo en otro, el documento se "desconfiguraba", ocurriendo que no se encontraban aplicados los mismos tipos de estilos. 

F28/29: http://www.aulaclic.es/word2007/t_9_1.htm - Ayuda de Word
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario