viernes, 15 de julio de 2011

Backup - Otra forma de proteger los Archivos



De la realización de una actividad, se ha incorporado una nueva competencia, la cual consiste en realizar un Backup y cual es la importancia que tienen para proteger los archivos que almacenamos en nuestros ordenadores...

C30-Cuando realizamos un “Backup”, estamos realizando una copia o respaldo, de la información que tenemos almacenada en nuestro ordenador. 
La perdida de información se puede presentar en cualquier momento a causa de un virus o daños en el hardware (disco duro), y por lo general son pocas las personas que están atentas a la hora de proteger los archivos, ya que estos, nos puede sacar de apuros cuando menos lo pensemos y mas lo necesitemos. 
Los especialistas recomiendan que se realicen en discos externos sea un DVDs, CD, o alguna unidad de almacenamiento externo al mismo disco duro. 
Ya que si por alguna razón se nos daña nuestro equipo, correríamos el riesgo de perder nuestra información y los Backup. 

C31-Como realizar un Backup en Windows 7 
  • Ir a Inicio
  • Luego a Panel de Control
  • Buscar la opción seleccionar la opción “Copias y seguridad y restauración”
  • Cambiar la Configuración: Seleccionar donde se desea guardar la información y se quiera realizar el Backup, Selecciona los tipos de archivos a incluir en la copia.
  • También podemos fijar la frecuencia para realizar nuestros Backup.
F30/31: Ayuda online de Microsoft

1 comentario:

  1. Hola Gise! es muy importante tener en cuenta y saber como proteger nuestra información.. por posibles tragedias ja! muy buen aporte para tenerlo en cuenta...
    Vanina Vera

    ResponderEliminar