viernes, 28 de octubre de 2011

Consulta de Selección - Access 2007

Las Consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla...
Existen varios tipos de consultas, como por ejemplo la Consulta de Selección.

Son las Consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer o no según la consulta). 
Una Consulta de Selección genera una tabla lógica, se llama lógica porque no esta físicamente en el disco duro sino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular.

Las consultas de selección permiten realizar preguntas a una base de datos con el fin de obtener una información concreta, que puede provenir de una o varias tablas.
La respuesta a dicha pregunta se presenta en una Hoja de Respuestas dinámica. Su apariencia es similar a la de una tabla, la información se presenta en filas y columnas. Cualquier modificación de los datos que se realice en estas hojas, se actualizará en las tablas de donde proceden dichos datos.
El siguiente vídeo refleja una practica sencilla para realizar la actividad, espero que les sirva tanto como me sirvió a mi...





C56-COMO REALIZAR UNA CONSULTA DE SELECCION EN ACCESS 2007
F56-CURSO DE ACCESS 2007

1 comentario:

  1. Hola Gise! gracias por publicar el Vídeo me sirvió de mucha ayuda, esta muy bien explicado, muy entendible.. Gracias..
    Vanina Vera.

    ResponderEliminar