viernes, 21 de octubre de 2011

Base de Datos en ACCESS 2007


Microsoft Access es un software utilizado para el desarrollo de sistemas de Base de Datos, basado en el argumento de las bases de datos relacionales, en el cual el usuario mantiene informaciones organizadas de forma tabular.

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo; pero a medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos, para lo cual es resulta practico utilizar una base de datos informatizada, ya que  es un contenedor de objetos.
Estas Bases de datos puede contener más de una tabla y las podemos emplear para: 
  • Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario.
  • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento.
  • Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.
  • Organizar y ver los datos de distintas formas.
  • Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.

 Como Crear una Base de Datos en Access 2007



Una vez que se ha ejecutado el programa Access, primero debemos seleccionar Base de Datos en Blanco, a la cual debemos asignarle el nombre correspondiente al archivo, como así también podemos seleccionar la ubicación donde guardar el archivo.
Una vez creada la Base de Datos, por defecto Access permite la creación de una Tabla para poder comenzar a cargar los datos. 
Una Tabla es un Elemento principal para cualquier Base de Datos ya que todos los objetos se crean a partir de éstas.

Como crear una Tabla de Datos

Para crear una Tabla de Datos debemos posicionarnos en la cinta de opciones de Access 2007, en el grupo Crear. El Boton Tabla nos abre la vista Hoja de Datos, esto nos permite ingresar los datos en la tabla y de acuerdo a los valores que se ingresen en cada columna determinara el tipo de datos que contendrá la columna. 
Con la opcion Vista Diseño, podremos realizar todas las modificaciones necesarias para que nuestra tabla se ajuste a las necesidades y/o utilidades, para la cual fue creada. 






C52 ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?
C53 ¿COMO APLICAR ACCESS?
C54 ¿COMO CREAR UNA BASE DE DATOS?
C55 ¿COMO CREAR UNA TABLA DE DATOS?
F52/53/54/55: CURSOS DE ACCESS 2007 - EJERCIOS DE CLASES - PRACTICA INDIVIDUAL 

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