viernes, 4 de noviembre de 2011

Panel de Control - Access 2007




Un panel de control, nos permite interactuar de forma mas sencilla con nuestra base de Datos, ya que el mismo se manipula mediante Botones de Comando a los cuales les asignamos los distintos accesos a nuestros diversos Formularios, Informes y/o Consultas... 





Como realizar un Panel de Control utilizando un “Formulario en Blanco”

En la cinta de Opciones de Access 2007, posicionarnos en la opción "Crear"...luego dentro de las herramientas de Formularios... seleccionar la opción "Formulario en Blanco"...
Habilitar la "Vista Diseño" y comenzar a trabajar con las "Herramientas de Diseño de Formulario"... En "Diseño", seleccionar el comando "Botón" el cual nos permitira crear los controles necesarios para aplicar a nuestro Formulario...Una vez dibujado nuestro "Botón" automáticamente se abre un "Asistente para Botones de Comando" Seleccionar las "categorías" y las "acciones" que deberá realizar nuestro comando aplicando siguiente... podremos optar porque nuestro comando tenga un dibujo o si se le asignara un texto...en caso de asignarle un texto... y haciendo clic en siguiente podemos asignar el nombre a nuestro comando, como por ejemplo "Ir a Formularios" 


Haciendo clic en finalizar... hemos creado el comando "Ir a Formulario"...Para corroborar que nuestro comando funciona, seleccionamos "Vista Formulario"... 
Podemos Personalizar nuestro formularios aplicando una Imagen... un Color de Fondo... siempre y cuando continuemos en el modo "Vista Diseño" ...



C59-CREAR UN PANEL DE CONTROL
C60-UTILIZAR EL ASISTENTE PARA BOTONES DE COMANDO
C61-PERSONALIZAR UN PANEL DE CONTROL
F59/60/61: Videos Tutoriales - Realización del Trabajo Practico N° 9

4 comentarios:

  1. Hola Gisela muy buen post, te felicito, es un tema muy importante en Access y el cual nos costo bastante para realizar los ejercicios.
    Nos vemos, saludos Paùl.

    ResponderEliminar
  2. Gisela: como ya te dije personalmente, muchiiisimas gracias por tu comentario en mi blog, es muy alentador...también muchas gracias por tu ayuda en clases, en el aula virtual, por responder mis dudas...felicitaciones por tu 10 en el último práctico y por ponerle ganas y esfuerzo a la materia.
    Jacqueline

    ResponderEliminar
  3. Hola Gise! Quiero felicitarte nuevamente por tu blog, pero más que nada por haber superado todas las dificultades con las que te encontraste en muchas actividades (como la mayoría de nosotros) y supiste resolver muy bien!!
    Como remarca el profesor, es una etapa de aprendizaje y lo más lindo es poder ayudarnos entre todos a través de los blogs, el aula virtual, y el haber podido conocernos un poco más gracias a la cátedra.
    Te deseo muchos éxitos, que termines excelente el año, y aún más, que comiences mejor el que se viene!!
    Besos!
    Jesi.

    ResponderEliminar
  4. hola Gisela.

    me gusto mucho este post.... pero sabes me gustaria saber como agregar un cuadro donde pueda actualizar datos.... es decir:

    yo soy medico y tengi un formulario con la base de datos de mis pacientes, pro no se como agregar un cuadro que se por ejemplo de "Historia Clinica" para poder registar ahi las veces que el paciente haya asistido a la clinica y asi llevar un historial de sus visitas y tratamientos.... como le puedo hacer, ya cuento con la base de datos y el formulario hecho solo me falta saber como agregar ese campo.

    de antemano mil gracias!!!....=)

    ResponderEliminar